Los mejores lugares para celebrar tu boda en Mallorca

¿Quieres conocer los mejores lugares para celebrar tu boda en Mallorca? En este artículo te los contamos. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

Como muchos de vosotros ya sabéis, Mallorca es uno de los destinos favoritos de los novios para celebrar su gran día. Se trata de una isla llena de lugares mágicos y especiales que le roban el corazón a más de uno, ¡Y con razón! 

Aunque parezca una isla pequeña del mediterráneo, es mucho más que eso. Es el lugar perfecto para celebrar vuestra boda debido a que tiene una amplia variedad de paisajes, pudiendo celebrarse desde una boda delante del mar hasta una boda campestre con increíbles vistas a la Serra de Tramuntana. 

Hoy os queremos enseñar un poquito más de nuestra maravillosa isla y alguno de los rincones más mágicos que tiene. 

Mejores localizaciones para Celebrar tu boda frente al Mar

Si sois una pareja a la que le encanta el mar, la playa, la arena y el sol, Mallorca sin duda es vuestro lugar. A continuación os enseñaremos alguna de las muchas ubicaciones para celebrar una boda frente al mar. 

La Fortaleza de Formentor

Se trata de una fortificación construida en el año 1624 en el extremo de la antigua punta d’Albercutx como baluarte defensivo contra los sarracenos y piratas del norte de África. 

Tiene una arquitectura similar a un castillo medieval y una gran naturaleza que, sumados a las espectaculares vistas al mar y a la costa, al ser un punto estratégico militar, conforman el escenario perfecto para una boda. 

La propiedad tiene absoluta privacidad y se puede acceder a ella por tierra, mar y aire. Por lo que, cuenta con su propio helipuerto y dos calas privadas. Además, debido a su origen, la finca conecta con el aeródromo militar de la localidad

Así, la Fortaleza abarca 87.350 metros cuadrados, de los cuales 1.427 son de terrazas desde las que podemos observar las increíbles vistas al mar y 1.100 de majestuosos jardines, con palmeras, olivos y pinos, mientras que el terreno construido abarca aproximadamente los 2.000 metros cuadrados, distribuidos entre el histórico castillo que le da nombre y seis casas que lo rodean junto a unos espaciosos bancales bien cuidados, dos piscinas, dos calas y un helipuerto, en una estructura que recuerda en su distribución a un pequeño pueblo. 

Todos los edificios han sido reformados en los últimos 15 años y disponen de 17 dormitorios. En cuanto a capacidad, en exterior es de 300 invitados y en interior de 100. 

Cap Rocat  

Cap Rocat es una construcción excavada en sus entrañas de piedra arenisca y, en un primer momento, estaba pensada para ser una fortaleza militar. Sin embargo, nunca desempeñó tal función. 

Hoy en día, es un complejo arquitectónico que alberga el Hotel Cap Rocat y se encuentra en la zona más privada de la bahía de Palma. 

Se trata de una Área Natural Protegida de 30 hectáreas con 2 km de costa con aguas cristalinas conocidas por sus praderas de posidonia y su riqueza en biodiversidad. Fue declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural. 

Asimismo, Cap Rocat es también una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), lo que nos permite disfrutar del espectáculo del vuelo de multitud de especies sobre nuestro cielo

El hotel cuenta con patios que se convierten en cenadores en las noches de verano, amplias terrazas y una zona independiente para eventos que permiten crear miles de posibilidades para organizar una boda de ensueño, con una capacidad máxima de 200 invitados. 

Es una zona muy tranquila al estar alejada de la población, en la que los clientes tienen acceso privado y directo a la playa, además de una piscina infinita con vistas al mar y la mejor selección de vinos.

Mhares beach club 

Mhares se encuentra en la zona costera de Mallorca y forma parte de la Reserva Marina de la bahía de Palma, creada por el Consell General Interinsular en 1982. En la reserva se hallan dos ecosistemas característicos de los fondos litorales mediterráneos: las praderas de posidonia y los fondos arenosos, con su fauna característica.

Las horas de sol y el momento fundamental en el que se pone, son la fuente de vida y sosiego que rigen la vida en Mhares. 

Asimismo, al igual que Cap Rocat, Mhares está ubicado en una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), motivo por el que se respeta el ciclo diario de las aves que habitan en su entorno.

La belleza de las rocas, sus abruptas puntas, y hondos huecos hacen posible que vislumbremos desde las zonas más elevadas, los infinitos tonos del mar que combinan armónicamente con los suaves matices terrosos de la piedra.

Mejores localizaciones para Celebrar tu boda en las Montañas

Si lo que deseáis es celebrar una boda con vistas a la montaña en Mallorca, no se nos ocurre mejor opción que elegir una finca rústica. Si algo hay en Mallorca es una amplia variedad de fincas para todos los gustos: algunas pequeñas, otras más grandes, más íntimas, con piscina, con jardines y un largo etcétera. A modo de ejemplo, estas son algunas de las maravillas que esconde esta no tan pequeña isla. 

Finca Morneta 

La Morneta se encuentra a tan sólo 20 minutos del centro de Palma y a 25 minutos del aeropuerto, en las proximidades del municipio de Binissalem, pueblo de arraigada tradición vitivinícola y 6000 habitantes. 

Se trata de una Posesión en la que existen indicios de las culturas Talayótica, Romana, Islámica y Aragonesa. Los vestigios arquitectónicos en los edificios de la Finca, podrían datar del siglo XI, reino de Mallorca (primera Taifa) en el año 1076.

La finca, desde los años posteriores a la conquista de Mallorca por Jaime I en 1229 y durante más de 700 años perteneció a la familia Gual de Torrella. En 1956 Alfonso Vivo i Triay compró la Morneta como regalo de bodas para su hija Leonor Vivó i Squella con Nicolás Morell i Cotoner. Así pues, la Morneta está impregnada de un halo de misterio y leyenda con casi 1000 años de tradición en la isla de Mallorca y unos 3000 años de historia la tierra que la rodea

Debido a su antigüedad, fue minuciosamente reformada respetando el carácter original y cuidando hasta el más mínimo detalle entre los años 2008 y 2010. 

Es el lugar ideal para una boda de verano al estar rodeada por un hermoso jardín exterior de 2000 metros cuadrados que alberga un lago y una piscina.

La Finca también cuenta con varios espacios interiores: la Tafona, que data del 1729, así como también la sala Celler, la sala Pallers y la sala Aljub que puede albergar hasta 100 comensales en sus diferentes funciones, cóctel, comida, cena o barra libre.

Finca Son Termes 

Son Termes se encuentra dentro del término de Bunyola y cuenta con una ubicación privilegiada en la Serra de Tramuntana, a tan sólo diez minutos de Palma.

Su origen se remonta al siglo XIII y posee unas vistas panorámicas inigualables de toda la Bahía de Palma.

Es una «Possessió», que ha sabido adaptarse al paso del tiempo conservando lo característico de las fincas de montaña, sin perder su belleza y elegancia natural. 

Todas sus salas están perfectamente acondicionadas, climatizadas y preparadas para hacer de su boda un momento único y especial. Asimismo, cuenta con música ambiental e iluminación graduable.

Delante de la fachada principal se extiende una explanada que tiene una espectacular y preciosa vista sobre la llanura hasta la bahía de Palma y su patio presidido por un majestuoso almez está rodeado por unas «porxades» que lo caracterizan y distinguen haciéndolo único. 

Sus terrazas y salones de ensueño, pueden acoger desde 10 hasta 1300 comensales. Además tiene fácil acceso y un amplio parking.

Finca Binissatí

En el centro de la isla se encuentra Binissatí, una finca mallorquina de 86 hectáreas y más de 500 años de historia, rodeada por un espectacular bosque de encinas que proporciona total privacidad en un entorno rústico.

En Binissatí siempre se ha realizado la explotación agrícola y se ha cuidado de un importante rebaño de ovejas.

La Finca cuenta con variedad de espacios que se adaptan según las necesidades de cada pareja para albergar la celebración y se dividen en los siguientes:

El Alzinar: es el bosque principal de Binissatí y la entrada a un mundo mágico. Es un espacio único en la isla, patrimonio e historia abrazado por un bosque de encinas milenarias. Un escenario de cuento para una boda.

El Bosque Dulce: son 313 los pasos que separan la distancia entre la casa y el Bosque nupcial. Es un lugar ideal para ceremonias al aire libre, banquetes de ensueño y experiencias en la naturaleza.

La Clastra Tramuntana: Las palabras clave son atardecer y aperitivo. La clastra es un espacio multifunción con vistas a la Serra de Tramuntana. Su parte interior tiene capacidad para 120 personas. Su zona exterior es el lugar perfecto para instalar una carpa en caso de lluvia.

El Patio de las Naranjas: La joya de la corona de Binissatí. Un sueño para las noches de verano. El patio permite amplias distribuciones y muchas posibilidades para adaptar el banquete a las necesidades de los novios.

La Clastra Principal: es el espacio por excelencia para realizar la fiesta. Es un espacio muy polivalente que ofrece absoluta privacidad y confort. Dispone de todo tipo de mobiliario que se incluye con el servicio de barra libre: mesas altas, chill outs y decoración. 

Sa Tafona: es la antigua prensa de aceite construida en el año 1783. Este espacio ofrece mucha intimidad y calidez. Ideal para ceremonias íntimas de interior.

La Casa: la casa de Binissatí Vell, antigua casa de Ca L’amo, fue construida en el año 1737 y restaurada con mucho cariño, tratando de respetar fielmente la edificación original. Cuenta con dos habitaciones individuales y tres dobles, por lo que se pueden alojar hasta 8 personas.

Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda en Mallorca

Encontrar el lugar de celebración de vuestra boda no es una tarea fácil y es uno de los factores más importantes que os servirá como punto de partida para organizar el resto de la boda. En Mallorca hay una gran variedad de opciones entre las que elegir y para todos los gustos y presupuestos.

Es importante definir los siguientes aspectos antes de empezar con la búsqueda del lugar ya que harán la tarea mucho más amena. 

En primer lugar, es importante que tengáis claro qué tipo y estilo de boda queréis y si la ceremonia y celebración se hará en el mismo lugar.

Por ejemplo, si tenéis pensado casaros en una iglesia concreta, es recomendable que busquéis un lugar cercano para la celebración, evitando así que los invitados empleen gran tiempo en desplazarse de un lugar a otro. 

En cambio, si tanto la ceremonia como la celebración se concentran en un solo lugar, esto facilitará mucho la llegada a los invitados y toda la logística. 

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta antes de empezar a buscar el lugar es saber el número de invitados que deseáis que asistan a vuestra boda, aunque sea de forma aproximada, ya que la mayoría de lugares tienen un aforo mínimo y máximo. 

Además, esto os permitirá saber si el espacio es suficientemente grande para que todos los invitados puedan moverse sin dificultad y que todos los proveedores cuenten con el espacio necesario para ofrecer un servicio impecable.  

En relación con el número de invitados, también es importante la accesibilidad al lugar y la distancia a la que se encuentran hoteles y alojamientos para ellos. Hablando de accesibilidad, debéis saber si el espacio cuenta con parking y su aforo máximo así como si existe la posibilidad de acceder con autobuses y si es apto para personas con movilidad reducida. En cuanto a los hoteles y alojamiento, normalmente los novios se suelen alojar en el lugar de la celebración pero no debemos olvidarnos de que los invitados también necesitarán alojarse en algún lugar.

También  debéis tener en cuenta si la infraestructura del lugar os permitirá celebrar la boda tal y como deseáis. Debéis valorar sus dimensiones, la distribución de los espacios y todas las posibilidades para ver donde podéis colocar la ceremonia si fuera el caso, el cóctel o el banquete, la fiesta y todo lo que tengáis planeado para vuestro gran día.

Por último, a pesar de que Mallorca tiene un clima estupendo durante casi todo el año, no debemos olvidar que a veces el tiempo nos juega malas pasadas y es importante que el espacio cuente con un plan B en caso de que nuestra celebración se haga al aire libre.

Te ayudamos a organizar tu boda en Mallorca

Cómo podéis comprobar, encontrar un lugar donde celebrar vuestra boda no siempre es una tarea sencilla. Debéis tener muchos factores en cuenta para que todo salga según lo previsto y es importante que os adelantéis a los posibles problemas que puedan surgir para que vuestro día sea inolvidable. 

Si no queréis pasar por este proceso de organización solos, nosotras os podemos ayudar y aconsejar, buscando para vosotros el lugar que mejor se adapte a vuestras necesidades y gustos y hacer de vuestra boda un día irrepetible.

COMPÁRTELO SI TE HA GUSTADO

¡Empecemos!

¿Tienes algún tipo de duda o quieres empezar a organizar tu boda o evento con nosotras? Contáctanos y hagamos vuestro día realidad!

¿Cómo nos puedes Contactar?